A 13 años del cierre de RCTV Venezuela anhela su pronto regreso

Cortesía: RCTV

En el año 2007, el régimen chavista dejó sin concesión a la primera televisión del país. El hecho convulsionó la palestra pública pues fue considerado un acto de censura y el primer golpe contra la libertad de expresión.

Y es que hace 13 años el difunto expresidente, Hugo Chávez dio la orden del “ejecútese” y determinó el cierre del canal privado, al afirmar que “no habrá nueva concesión para ese canal golpista que se llamó RCTV”, cuando se venció la concesión del espectro radioeléctrico que otorga el Estado venezolano a través de la Comisión Nacional de Telecomunciaciones (Conatel).

Es por ellos que cientos de ciudadanos se han manifestado a través de las redes sociales para enviar emotivos mensajes recordando y anhelando que algún día el canal regrese a la parrilla de programación de Venezuela.

Con la etiqueta #RCTV, que se posicionó como tendencia en Venezuela, los usuarios de Twitter manifestaron esperanza de que el canal este prontamente en los hogares de las familias venezolanas.

De esa manera, fueron miles de venezolanos que se expresaron en redes sociales para recordar ese lamentable episodio, lo cual significó el inicio de una censura para los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *