Autoridades detienen a 4 GNB por subir un video a Tik-Tok torturando un gato

Funcionarios de la GNB detenidos por maltrato animal, imagen tomada de Caraota Digital

Funcionarios de la GNB detenidos por maltrato animal, imagen tomada de Caraota Digital

El fiscal del régimen Tarek William Saab anuncio la detención de cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que los mismos torturaran un gato para posteriormente lanzarlo de un barranco, todo esto en un video que fue subido a la red social Tik-Tok.

Entre los implicados se encuentra el sargento segundo Leibel Manuel León Pérez, identificado como el autor material del hecho; el sargento mayor tercero, Víctor Andrés Parra Moyetones; el sargento segundo Arcenio Sabino Caridad Hernández, quien presuntamente habría grabado el video y el sargento segundo Branner Armando Mendez Villamediana, según informó el fiscal general Tarek William Saab.

Se presume que el animal murió luego de haber sido arrojado por el barranco adyacente al Punto de Atención Ciudadana en el km 11 de la carretera Panamericana.

Los funcionarios de la GNB involucrados fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) como lo informo Saab.

En Venezuela el maltrato animal está penado y el fiscal del régimen Tarek William Saab desde que asumió el cargo a puesto atención en las denuncias por maltrato animal y mas aun si estos hechos se vuelven tendencia en redes sociales.

Igualmente, el periodista Roman Camacho compartió el video en redes sociales para denunciar lo ocurrido.

Se espera que los detenidos sean condenados y que su captura pueda servir de castigo ejemplarizante para prevenir que situaciones como esta que atende en contra del bienestar de los animales puedan seguir ocurriendo.

Fuente: Hispano Post.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: AN del régimen llama a sesión especial para conformar “nuevo CNE”