Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió disolver el FAES

FAES el escuadrón de la muerte acusado de violación de DDHH

FAES el escuadrón de la muerte acusado de violación de DDHH

Una declaración oficial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le exigió al régimen de Nicolás Maduro acabar con el FAES quienes fueron considerados por la ONU y varios organismos de derechos humanos como un grupo de exterminio.

La declaración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) surge luego de la matanza de la Vega en la cual se estima que murieron más de 20 personas civiles en un operativo que buscaba dar de baja al líder de la banda criminal de la zona.

“La CIDH expresa preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas en operativos de seguridad ciudadana los días 8 y 9 de enero. Según información, los operativos habrían sido ejecutados por Fuerzas de Acciones Especiales FAES en La Vega. La CIDH ha advertido sobre un contexto de ejecuciones extrajudiciales en operativos de seguridad ciudadana, que se caracteriza, entre otras cosas, por la calificación pública de las víctimas como personas de alta peligrosidad que presentan resistencia a la autoridad”, expresa la CDIH en un comunicado.

Igualmente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exigió abrir una investigación independiente para formalizar las responsabilidades penales por las víctimas de lo que se considera la tragedia de la Vega.

Fuente: La Patilla

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Mike Pence rechaza amenazas de Pelosi para destituir a Donald Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dos =