Confirman suicidio del escritor Willy McKey luego de ser acusado de estupro

Fotografía del escritor venezolano Willy McKey

Fotografía del escritor venezolano Willy McKey

El escritor venezolano Willy McKey se suicidó a los 41 años de edad este 29 de abril del 2021, su muerte tuvo lugar en un departamento en la ciudad de Buenos Aires Argentina, la información fue confirmada por personas cercanas al fallecido al igual que medios y autoridades de ese país.

El intelectual venezolano estaba pasando por un cuadro grave de depresión producto de las acusaciones de estupro las cuales fueron formuladas de manera anónima en una cuenta de Twitter la cual McKey admitió conocer la identidad de quien formulo la denuncia.

Horas antes. El intelectual publicó en cuenta de Twitter un mensaje en el que declaró: “No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”. 

Acusaciones contra Willy McKey

Una cuenta anónima de Twitter a la cual responde al nombre de Pia: @McKeyEstupro denuncio que sostuvo una relación con el escritor cuando esta tenía apenas 15 años en la cual según sufrió hostigamiento y abuso sexual.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, en 2015 conoció a McKey, quien utilizó su fama y contactos para ofrecerle a la joven empezar una carrera como escritora. Con el tiempo el tutelaje escaló hasta una relación afectiva, en la cual Pía relató que recibía comentarios sugerentes del intelectual, además de realizar llamadas eróticas y otros actos inapropiados. Cuenta que a los 16 años de edad comenzó a tener relaciones sexuales con el hombre 20 años mayor, algunas veces sin su consentimiento.

Reconocimiento de sus actos Willy McKey

El escritor venezolano Willy McKey reconoció públicamente por medio de la red social Instagram en un comunicado saber quien es la persona quien lo acusaba al igual que asumir su responsabilidad producto de las denuncias presentadas.

Luego de reconocer la acción de estupro, diferentes organizaciones y portales retiraron su apoyo a McKey y anunciaron su separación de todos los proyectos en los que trabajaba. Igualmente, el Ministerio Público informó que abriría una investigación contra el escritor y otros artistas vinculados a recientes señalamientos de abusos sexuales.

McKey fue durante muchos años una figura reconocida en la escena cultural venezolana. Egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue un escritor, poeta y semiológo especializado en comunicación política y propaganda. También fue editor y articulista en varias revistas y portales digitales.

Fuente: El Cooperante

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: MP ordena investigación por denuncias de acoso sexual en redes sociales