Denuncian amenaza con cárcel a Academia de la Ciencia tras publicar estudio sobre Covid-19 en Venezuela

Denunciaron que  la Academia de la Ciencia fue amenazada por el régimen tras publicar un estudio sobre el Covid-19 en Venezuela

(14 de mayo de 2020) La Academia de la Ciencia publicó recientemente un estudio donde alertaban la posibilidad del aumento en el numero de contagios por Corornavirus en Venezuela para este mes de junio, por lo que Diosdado Cabello en su programa de televisión les amenazó con cárcel por generar zozobra.

El informe estima que en el mejor de los casos podría del 63 por ciento para el 23 de abril”, lo cual “sugiere que la epidemia podría tener un tamaño mucho mayor al que reflejan los datos oficiales.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, alertó a la comunidad internacional que el régimen amenazó con cárcel a la Academia de la Ciencia, por emitir su opinión y valoración sobre el Covid-19.

“El conocimiento, la ciencia y la verdad son enemigos de las dictaduras. Alertamos a CIDH y a Michelle Bachelet de esta amenaza a la comunidad científica venezolana”, apuntó el parlamentario.

El miércoles en la noche, la dictadura, a través de Diosdado Cabello, amenazó a los científicos, asegurando que la opinión emitida era una “invitación para que los organismos de seguridad los visiten”.

Están generando alarma, no tienen ni una sola prueba”, dijo.

Este martes, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela reveló un informe donde tras múltiples estudios prevee dos escenarios:

  1. Un pico de más de 1000 casos nuevos cada día después de la primera semana de septiembre 2020.
  2. Aumento de tasa de contagió a 4000 casos por día en la primera semana de junio.

Asimismo, la organización recomendó mantener las medidas preventivas de contagio, aumentar las pruebas diagnósticas, descentralizar los estudios en otros laboratorios del país.

Centro Nacional de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *