Denuncia pública
Emanuel Figueroa, Coordinador de Libertas, denunció la grave situación que enfrenta el joven abogado y defensor de derechos humanos Franyer José Hernández Valladares, quien cumple cinco meses detenido injustamente por defender la democracia y luchar por una Venezuela libre.
Grave estado de salud
A pesar de sufrir múltiples patologías clínicas certificadas por médicos especialistas, entre ellas cirrosis hepática, hígado recrecido, litiasis renal bilateral, hipertensión arterial, colonopatía, engrosamiento de paredes en vejiga y vesícula, escabiosis infecciosa, entre otras condiciones crónicas, Hernández continúa privado de libertad y en riesgo vital. Su caso permanece estancado en espera de apertura de juicio desde hace meses, sin que exista respuesta ni garantías judiciales.
Quizás le pueda interesar esta otra noticia:
“Grupo IDEA exige protección internacional para María Corina Machado tras amenazas del régimen de Maduro”Denuncia contra la dictadura
“Estamos frente a un ejemplo más de la persecución política y del irrespeto sistemático a los derechos humanos por parte de esta dictadura. Franyer Hernández no debería estar tras las rejas; debería estar ejerciendo su vocación de servicio al país, libre y con plenas garantías”, denunció Emanuel Figueroa.
Exigencia de libertad inmediata
Desde Libertas se exige la libertad inmediata de Franyer Hernández y de todos los presos políticos que permanecen detenidos de manera arbitraria en Venezuela. La organización reitera su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la justicia y la libertad, valores esenciales para el futuro democrático del país.