EEUU congeló 700 millones de dólares vinculados a Álex Saab

Estados Unidos congeló al menos 700 millones de dólares vinculados con Álex Saab; quien es señalado de ser testaferro del régimen de Maduro y detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio.

Esta vez fue Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria que oficialmente entró al expediente que EEUU adelanta en contra del barranquillero. También se ubicó cuentas en bancos de ese país y conectadas con otras naciones; lo que sumó una importante cantidad de dinero., así lo publicó “El Tiempo” de Colombia.

En ese sentido, se busca establecer si el dinero decomisado estaba vinculado a pagos de las llamadas cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que el régimen le compró a empresas de Saab.

La ofensiva de agencias federales se registra en medio del rumor de que la extradición de Saab se produciría esta semana.

Sin embargo, las mismas fuentes de El Tiempo señalaron que la decisión final, en manos del Tribunal de Cabo Verde, se podría prolongar hasta la segunda semana de octubre.

No obstante, el diario señaló que tras una requisa a la celda de Saab; para confiscar un objeto con el que supuestamente se estaría automutilando, los controles fueron aumentados.

Fuentes aseguraron que, además de elevar las medidas de seguridad, Álex Saab fue sometido al reglamento carcelario que incluyó el decomiso de elementos y el corte de su cabello.

Quizás le interese saber: Durante la cuarentena los precios de los alimentos se incrementaron cerca de un 200%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 8 =