Iris Valera propone expropiar propiedades y quitarle la nacionalidad a Venezolanos que estén de acuerdo con las sanciones

Iris Valera

Iris Valera

La seudo diputada a la Asamblea Nacional chavista Iris Valera propone un polémico proyecto de ley con el que busca confiscar propiedades a igual que despojar de su nacionalidad a todas las personas opositoras que no estén de acuerdo con el régimen o pidan sanciones.

a ahora diputada y primera vicepresidenta de la no reconocida AN, Iris Valera, planteó durante la campaña por los comicios parlamentarios, que se decrete la confiscación de bienes de todos aquellos que se fueron del país.

En entrevista al diario oficialista Últimas Noticias, informó que ese plan lo llevaría al parlamento. “Que se decrete la confiscación. Pero que eso se publique” agregó al tiempo que recordó que había conversado con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas.

“Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo. Y está obligado a responder por esos bienes que le dan en administración. Por eso es necesaria la publicación de los bienes confiscados y a quien se le entrega para saber quién es el que va a responder frente al país. Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, comentó.

La propuesta viola la declaración universal de DDHH

Tanto la constitución de Venezuela como la declaración universal de los derechos humanos de la ONU establecen que nadie puede ser despojado de su nacionalidad y que el derecho a contar con una nacionalidad es inviolable.

Negar este derecho humano supone un crimen penado bajo la ley del derecho internacional lo cual brinda a la corte penal internacional derecho para procesar dicho delito al igual que a la ONU de tal manera que la propuesta de Iris Valera no se sustenta en ninguna base.

Fuente: Alberto News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Telegram y Signal se convierten en las apps más descargadas dejando a WhatsApp en el top 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciocho =