Juan Guaidó podría ceder la Presidencia Interina en 2021

El Presidente Encargado Juan Guaidó podría ceder el gobierno interino, según el periodista Vladimir Villegas.

Diputado Henry Ramos Allup durante debate en la AN

Dentro de los partidos del G4 estarían planteándose la posibilidad que en 2021 el actual Presidente Encargado, Juan Guaidó ceda el poder a otro miembro de ese grupo político para un nuevo periodo.

Las organizaciones Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular conforman el llamado G4 de la oposición, denominados así por tener la mayor cantidad de Diputados dentro de la AN.

Dentro del seno de ese grupo hay mucho desacuerdo en como se han llevado las cosas en los últimos meses por lo que quieren que Juan Guaidó concluya su mandato por además tener poca popularidad según las últimas encuestas.

Desde la organización Primero Justicia han planteado la posibilidad que la Presidencia Interina sea dotada al estilo del acuerdo planteado en 2015 cuando se escogió la actual Asamblea Nacional.

Esta propuesta esta en discusión, aún no tiene el suficiente consenso, sobre todo por Voluntad Popular pero ya se avanza en los debates sobre lo que sucederá después del 5 de enero.

Ya la oposición al régimen de Nicolás Maduro dejó claro que seguirán bajo el principio de continuidad sesionando con el actual parlamento hasta lograr elecciones libres en Venezuela.

Según el periodista Vladímir Villegas, el Diputado Henry Ramos Allup no se incorporará en enero en esta nueva etapa donde la Asamblea Nacional de mayoría opositora seguirá en funciones.

El debate que existe actualmente es sobre quien asuma porque muchos han puesto como requisito indispensable que el Presidente Encargado que asuma debe estar en el país.

Mientras tanto Ramos Allup desmiente en su cuenta de Twitter la información que dio inicialmente el periodista Vladímir Villegas, afirmando que él y su organización seguirán apoyando a Guaidó.

Podría interesarle otro de nuestros artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =