La Unión Europea anuncia que dejara de reconocer a Juan Guaido como presidente interino

Unión Europea deja de reconocer a Juan Guaido

Unión Europea deja de reconocer a Juan Guaido

La Unión Europea anuncio por medio de un comunicado que dejara de reconocer a la figura de Juan Guaido como presidente interino de Venezuela luego de culminar el mandato de 5 años con el que contaba el parlamento aun que reitera que sigue contando con su respaldo.

“La UE mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente, elegida en 2015, que fue la última expresión libre de los venezolanos”.

Para la Unión Europea la última elección democrática que existió en Venezuela fue de la saliente Asamblea Nacional de mayoría opositora la cual se encuentra dirigida por Juan Guaido al igual que es el mismo el único con autoridad política de base en el país.

La unión de países europeos expresa que seguirá manteniendo contacto con la dirigencia política venezolana a fin de encontrar soluciones a la crisis tanto económica, política y social que vive el pueblo de Venezuela.

Con la salida de la Unión Europea entre las instituciones internacionales que respaldan al gobierno interino de Juan Guaido el mismo perdería legitimidad diplomática y apoyo internacional el cual es necesario para su continuidad como autoridad política.

La Unión Europea no es la única, Juan Guaido pierde apoyo

La decisión de la unión de estados europeos no es el único desconocimiento al cual se enfrente el gobierno interino de Juan Guaido, el mismo se ha enfrentado en los últimos días al abandono de la figura parlamentaria de muchos de sus dirigentes como el exdiputado Stalin González al igual que el de otros diputados que abandonaron sus funciones.

Los diputados del partido Acción Democrática estarían abandonando al presidente interino al no autorreconocerse como diputados al igual que no abogar por las funciones asignadas en varias comisiones.

Fuente: Europapress

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Stalin González anuncia que renuncia a ser diputado de la Asamblea Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diez =