Maduro: “Es muy buena idea comprarle misiles a Irán”

Para la figura principal del régimen de Venezuela Nicolás Maduro la compra de misiles a la República Islámica de Irán “es una buena idea”, declaraciones que vienen después de las de Estados Unidos amenazando con destruir los misiles.

“Dije que no era así, pero que Venezuela puede comprar armamento al país que le dé la gana. Dije que me parecía una muy buena idea y ¿por qué no? En su momento veremos la oferta iraní”.

Además, describió la relación entre Venezuela e Irán como una de “hermandad profunda, espiritual, política y cultural, que lleva muchos años”.

Elliott Abrams, advirtió que la administración de Donald Trump “eliminará” cualquier arma de esta magnitud que pudiera llegar a Venezuela incluso dentro del país e insto a la comunidad internacional estar alerta.

La administración de Donald Trump “hará todos los esfuerzos” para evitar una situación de esa naturaleza, pero, en el caso de que las armas lleguen al país caribeño “serán eliminadas allí”.

“Venezuela paga con oro los envíos de gasolina de Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela ha colapsado, por lo que cada lingote de oro que va a Irán representa decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para obtener alimentos y medicinas”, dijo Abrams.

Las relaciones entre Irán y Venezuela preocupan a la región por un posible conflicto y apoyo a grupos terroristas en el continente lo cual representa un grave problema geopolítico al igual que de seguridad nacional.

El día lunes el diputado José Manuel Olivares denuncio que un avión que vino de Irán, el cual había sido sancionado por estar implicado en el tráfico de armas con grupos terroristas había aterrizado en Venezuela.

Maduro quien califica la posible compra de misiles como “Una buena idea” genera dudas sobre la seguridad de la región al igual que en Estados Unidos quien ve con preocupación la influencia de Irán en la región.

Fuente: Alberto News

Síguenos en  Twitter: @LlaneroDigitalV Facebook: Llanero Digital Telegram: LlaneroDigital

Puede interesarte leer: Familiares de choferes detenidos claman asistencia legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =