Maduro sugirió que el Plan República busque a los electores a sus casas para que voten el 6 de diciembre

Este martes Nicolás Maduro informó que el Plan República buscará a los ciudadanos hasta sus casas para así llevarlos a los centros de votación el 6 de diciembre.

Aseguró que se trata de un protocolo de seguridad ante la pandemia del Covid-19.

“En estos días voy a explicar un plan especial de bioseguridad que se está haciendo para votantes venezolanos con el Plan República. Es increíble cómo han surgido ideas de cómo la FANB va a proteger a los votantes desde la puerta de su casa a los centros de votación y viceversa, para que ejerzan su derecho democrático”, indicó.

Así lo dijo en respuesta a quienes han criticado que se mantenga el llamado a unas elecciones mientras aceptó continuar las clases a distancia, reconociendo así las dificultades asociadas a la pandemia.

Orden constitucional

Maduro afirmó que Ramón Guillermo Aveledo, excoordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, le dijo que aplaude que las clases sean a distancia y que no deberían mantenerse las elecciones.

Respondió que es imposible aplazar los comicios.

“Si hay ya fecha determinante en la Constitución es que el 5 de enero de 2021 se instale una nueva Asamblea Nacional. La Constitución es tajante con dos fechas: Con que cada seis años se elija un presidente y se juramente el 10 de enero y cada cinco años un nuevo Parlamento. Nadie va a venir aquí a violar lo que diga la Constitución”, expresó.

Quizás le interese saber: Empresa española crea una mascarilla que cambia de color si aumenta la temperatura corporal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciocho =