Mié. May 27th, 2020

María Corina: Todas las opciones fracasaron, queda es la fuerza internacional e interna

La líder opositora María Corina Machado se refirió sobre las opciones para salir del régimen de Maduro, asegurando que quedan solo las opciones de fuerza.

El Nacional – María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró que las opciones para un cambio político en Venezuela, ahora se deben centrar en coordinar acciones con la comunidad internacional.

«Todas las opciones fracasaron. Sólo queda la Coalición de Liberación y Paz con fuerzas internas y fuerza internacional», escribió en su Twitter.
Machado publicó un video en el que resume las protestas que se han generado en Venezuela antes y durante el confinamiento para evitar la propagación del COVID-19. Resaltó que se profundiza el sistema oficialista.
También sostuvo que la situación de Venezuela afecta a todos los países de la región. «En nuestro país se consolida el Estado fallido-criminal. Detengamos ya el sufrimiento de venezolanos y avance de la desestabilización de toda la región».

La seguridad hemisférica, según Machado

La dirigente opositora cree que las recientes acciones judiciales y policiales de la comunidad internacional acelerarán el cambio político en Venezuela.

También señaló a El Nacional que para Occidente es prioritario detener el sufrimiento de los venezolanos e impedir que continúe la desestabilización de las democracias en la región.

“No tengo dudas de que en esta oportunidad no hay vuelta atrás. Los criminales se van de Venezuela, los vamos a sacar del poder. Y hay dos opciones para hacerlo: una salida lo ‘más ordenada posible’ o una salida caótica. La primera es posible si quienes sostienen al régimen entienden que su mejor oportunidad es quitarle el respaldo y acordar los términos de la negociación final. Para esto queda poco tiempo”, enfatizó Machado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *