Medio de comunicación VPItv anuncia su cierre por persecución del régimen

Agente del SEBIN confiscando los equipos de VPItv

Agente del SEBIN confiscando los equipos de VPItv

El medio de comunicación digital VPItv anuncia su cierre en las operaciones que mantiene en Venezuela luego de que agentes del SEBIN y el SENIAT confiscaran sus equipos informáticos al igual que clausuraran el edificio donde operaba el medio digital.

“Visitaron el viernes las oficinas donde opera nuestra corresponsalía en la República Bolivariana de Venezuela, procediendo a la incautación de la totalidad de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción, lo que nos obliga momentáneamente a un cese de nuestras operaciones en la ciudad de Caracas y en toda Venezuela”, expreso VPItv en un comunicado público.

Los encargados del medio digital expresaron que desconocen la razón de tal arbitraria confiscación de su propiedad al igual que el cierre de su sede operativa pero que aun así está llevando los reclamos necesarios ante las autoridades del país.

“Estamos indagando las razones que llevaron a estos entes administrativos a disponer la incautación de los equipos utilizado por nuestros corresponsables para realizar la labor periodística desde Venezuela”, aseguro el medio digital.

Comunicado de VPItv
Comunicado de VPItv

El equipo administrativo y legal de VPItv asegura que se encuentra en la búsqueda de una solución al conflicto para la recuperación de sus equipos informáticos los cuales son necesarios para volver a operar en Venezuela.

“Durante el procedimiento, se le explicó a los funcionarios, de manera clara, que somos un medio internacional, con corresponsalía en Venezuela y que la sede de nuestra televisión digital está ubicada en Miami. Por ello, adelantamos las gestiones dirigidas a recuperar nuestros implementos básicos de trabajo que son fundamentales para la reanudación de las operaciones”, explican los directivos de VPItv.

El peligro de la Censura a VPItv

El portal digital expresa que la medida arbitraria no les permite ejercer su labor periodística en el país lo cual representa un peligro de censura contra todo medio de comunicación independiente que busque informar al país de la realidad

“La medida de los entes reguladores, viola el derecho a la propiedad y cierra una puerta más a la información libre y plural, imprescindible en un sistema de libertades”.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Facebook, Twitter e Instagram recurren a la censura contra Trump hasta que entregue el poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 10 =