Lun. Jul 13th, 2020

Mueren 10 miembros de personal sanitario por COVID-19

A causa de la pandemia del Covid-19, otro miembro médico muere en el Zulia, según lo reportó la Organización de Médicos Unidos de Venezuela.

Hasta ahora son 10 las víctimas que ha dejado el COVID-19 en el país ligadas al personal sanitario. De estos, la mayoría eran del Zulia: seis médicos y una enfermera.

“Tres nuevos trabajadores lamentablemente fallecieron con criterios para COVID-19 y suman 10 las víctimas fatales por la enfermedad”, informó el gremio a través de Twitter.

Con los tres decesos de este lunes, suman siete médicos que han fallecido. Seis trabajaban en Zulia y uno en Mérida. Además, murieron dos enfermeros uno de Zulia y otro de Caracas, y un ingeniero biomédico en Falcón.

La muerte más reciente asociada al COVID-19 había sido la del doctor Jorge Leal, quien falleció el pasado domingo 28 de junio en el Hospital Universitario de Maracaibo. Leal prestaba servicios en esta misma institución.

Hasta ahora la comisión del gobierno de Maduro ha reportado un total de 5.297 casos de coronavirus y 44 muertes desde que se dieron a conocer los dos primeros casos positivos en Venezuela el pasado 13 de marzo. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció 167 nuevos diagnósticos el domingo.

Al menos 1.649 personas se han recuperado de esta enfermedad.

El estado con la mayor cantidad de casos netos es Apure con 1.084 y le sigue Zulia con 869.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *