Lun. Jul 13th, 2020

Régimen de Maduro responsable por la crisis de la COVID-19 en el país

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro ante la crisis generada en el país tras la llegada de la pandemia de la COVID-19.

“Durante 3 meses se registraron pocos casos, pero ni siquiera ese tiempo sirvió para que el régimen se preparara para lo que se venía. Ni siquiera se tomaron las previsiones para atender al personal de salud que son los más vulnerables al contagiarse. Ellos ni cuentan con lo básico para evitar los contagios. No tienen equipos de protección, absolutamente nada”, sentenció durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el parlamentario zuliano subrayó que las pruebas rápidas tienen un margen de error de hasta el 70%, es decir, que sus resultados no son confiables.

De igual forma, Guanipa aseveró que en el estado Zulia los casos de coronavirus van en aumento, al tiempo, que denunció que las personas portadoras del virus prefieren resguardarse en su casa antes de asistir algún hospital ya que tienen miedo de ser aisladas por funcionarios de seguridad de la dictadura, en lugares insalubres y sin ningún tipo de cuidado médico.

“Le han dado el control y el privilegio de toda esta situación a los policías y militares. cuando a quienes hay que darle el resguardo es al personal médico. Al régimen no le importa lo que está viviendo el país. sino mantenerse en el poder”, agregó.

Para finalizar, el diputado por Primero Justicia aseveró que la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional es una necesidad, para contar con el apoyo internacional, la confianza, y la credibilidad, para abordar todos los problemas que el país está sufriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *