Se registró nuevo alzamiento militar, frustrado por el régimen

Se registró nuevo alzamiento militar, frustrado por el régimen

Se registró nuevo alzamiento militar, frustrado por el régimen

Un nuevo alzamiento militar se registró en Venezuela. El mismo fue frustrado por el régimen de Nicolás Maduro, según reportó Infobae.

Un grupo de militares en Venezuela inició una operación de rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro; se trató de un intento fallido que culminó con funcionarios detenidos.

Un reportaje del portal de noticias Infobae reveló que la madrugada de este lunes 20 de abril, militares buscaban apoderarse de un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la periodista Sebastiana Barráez, varios de los militares que participaron en este intento de rebelión también fueron parte el pasado 30 de abril de 2019 del levantamiento encabezado por el presidente interino Juan Guaidó.

Según Barráez la Guardia Nacional es el componente que más acciones militares ha intentado contra Nicolás Maduro, entre ellos la rebelión en Cotiza, la Operación Libertad del 30 de abril de 2019, el intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018, el asalto al Fuerte Paramacay en la Operación David, así como la Operación Armagedón que consistiría en una insurrección alrededor de las elecciones del 20 de mayo de 2018.

«Según informes preliminares de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el segundo paso del grupo rebelde era trasladarse, con esas armas, al Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, donde pretendían tomar la única verdadera cárcel militar que tiene Venezuela y liberar a los detenidos, con la estrategia de que los militares que han estado presos por razones políticas, es decir los imputados por Traición a la Patria e Instigación a la Rebelión se sumaran a un alzamiento militar», señala el reportaje.

La periodista venezolana Ángela Vera informó que «el movimiento tenía previsto tomar instalaciones de Ramo Verde y del destacamento 441; una vez sumados los de la cárcel, comenzarían a plegarse otros destacamentos», señaló.

Maduro:”¿Si Colombia es tan chévere por qué no se quedaron allá?”

“¿Si Colombia es tan chévere por qué no se quedaron allá?” Maduro a los venezolanos que se regresan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =