“¿Si Colombia es tan chévere por qué no se quedaron allá?” Maduro a los venezolanos que se regresan

"¿Si Colombia es tan chévere por qué no se quedaron allá?" Maduro a los venezolanos que se regresan

Imagen de archivo

Nicolás Maduro este miércoles habló por televisión nacional para dar un nuevo balance sobre las cifras de Coronavirus en Venezuela a la vez que se pronunció sobre el regreso de la diáspora proveniente de Colombia.

Nicolás Maduro dijo este miércoles que están atendiendo a todos los conciudadanos que llegan desde la frontera de Colombia con el fin de determinar si están contagiados con Coronavirus y su retorno a los hogares.

 “¿Si Colombia es tan chévere por qué no se quedaron allá?”  se preguntó el líder del chavismo.

Por otro lado ofreció un balance sobre los nuevos casos de Covid-19 en Venezuela. Anunció cuatro nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra oficial aumenta a 197. Según el régimen, el número de muertos se mantiene en 9.

De los cuatro nuevos, dos casos se ubican en el estado Portuguesa, municipio Turén:

– Un hombre de 45 años, esposo de una paciente positivo que llego de Colombia y lo contagió. Asintomático en Hospital de Araure.

– Y un hombre de 16 años, estudiante, hijo del paciente anterior. Asintomático, tratamiento en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villas de Pilar.

El tercer caso es en La Guaira. Hombre de 51 años. 8vo caso de la empresa de escoltas que presta servicios a compañía de alimentos. Fue ingresado el 12 de abril, asintomático, recibiendo tratamiento.

El cuarto caso es una mujer de 46 años de Táchira, en La Fría. Antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal leve. Realiza viajes frecuentes a cúcuta a comprar mercancía y, según Maduro, fue contagiada allá. Dio positivo el 14 de abril y se encuentra en el CDI “Internacional” Simón Bolívar -a disposición de la población colombiana y venezolana en la frontera-.

De los 197 casos confirmados, 111 se han recuperado (56 %) satisfactoriamente. Los 77 contagiados activos se encuentran confinados en:

  • 30 en CDI
  • 25 en hospitales públicos
  • 20 en clínicas privadas
  • 2 en hoteles

Con información NTN24

Guaido: Maduro ya es irrecuperable, es un violador de derechos humanos y narcoterrorista

1 pensamiento sobre ““¿Si Colombia es tan chévere por qué no se quedaron allá?” Maduro a los venezolanos que se regresan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =