Sobornos y corrupción son algunos de los logros de Juan Guaido como presidente interino

Juan Guaido presidente encargado de Venezuela

Imagen de Juan Guaido

El medio estadounidense The Washington Post publico en días pasados un reportaje de investigación que revela varios casos de sobornos y corrupción en los que se estaría implicado el presidente interino de Venezuela Juan Guaido.

Según informa The Washington Post los montos negociados en varios acuerdos y comisiones llegarían a pasar la cifra de los 40 mil millones de dólares los cuales fueron obtenidos por medio de sobornos y corrupción por representantes del interinato.

Reconocimiento internacional, sobornos y corrupción 

El medio estadounidense en su investigación reporta que el comienzo de estos negocios turbios fue llevados adelante gracias al reconocimiento internacional de más de 60 países con el que contó Juan Guaido para llevar adelante un cambio de gobierno que nunca llego.

Dos empresarios venezolanos los cuales viven en la ciudad de Miami en Estados Unidos expresaron que identificaron varios activos los cuales podían ser recuperados por el gobierno encargado.

“Jorge Reyes y Pedro Antar dijeron que habían identificado hasta 40 mil millones de dólares en activos del gobierno venezolano en todo el Caribe. Los bienes, incluidas acciones de empresas, automóviles de lujo, lujosas casas y deudas no cobradas, estaban vinculados a la compañía petrolera estatal de Venezuela”, reseña el medio The Washington Post.

Fernando Blasi y Javier Troconis fueron los principales encargados de gestionar este plan de recuperación de activos al ser Tronconis el comisionado presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos de la presidencia del gobierno de Juan Guaidó.

Casos de sobornos

Los empresarios con residencia en Miami abrían recibido una carta donde se expresaba las demandas que serían realizadas en cuanto a la recuperación de activos.  

En esta carta se pedía un pago adelantado de 750 mil dólares a una compañía de Florida que es copropiedad de Magin Blasi, hermano de un alto funcionario de la embajada venezolana controlada por Guaidó en Washington.

“Esa empresa también se convertiría en su socio, estipulaba la carta, compartiendo la comisión del 18% que los hombres habían negociado con los funcionarios de Guaidó”, expresa el trabajo de investigación.

Contratos ilegales con Paraguay y comisiones millonarias

Entre varios de los pagos que fueron realizados como Sobornos y corrupción se encuentra una comisión millonaria por un valor de 26 millones de dólares a un abogado argentino llamado Sebastián Vidal.

Este pago pretendía condonar la mitad de la deuda de 269 millones de dólares que tiene Paraguay acepta que le debe a Venezuela tal cantidad, tal acción no contó con el conocimiento de los supervisores designados por Juan Guaidó en cuanto a la industria petrolera.

José Ignacio Hernández, ex fiscal general designado por Juan Guaidó, denunció que el empresario Javier Troconis estaba realizando tratos ilegales a espaldas del pueblo Venezolano dicha denuncia fue realizada de manera interna al presidente Guaido, pero fue ignorada por lo que Javier Troconis seguía manteniendo su puesto como gestor.

Contratos ilegales

Una comisión de la Asamblea Nacional habría iniciado una investigación en contra de Javier Troconis por un contrato firmado con un bufete de abogados en Florida para recuperar una cuenta en Gran Bretaña por un valor de 1.7 mil millones de dólares la cual era del Ministerio de Alimentos del régimen de Nicolás Maduro.

El actual fiscal general de Juan Guaidó, Enrique Sánchez Falcón, expreso que Javier Troconis no tenía autoridad para firmar tal contrato.

“El único autorizado para firmar contratos con bufetes de abogados o empresas de recuperación en nombre de la República o empresas estatales, es el Fiscal General de la República”, expreso Falcón al The Washington post “Cualquier contrato firmado por personas distintas de las mencionadas en la respuesta anterior será ilegal y por lo tanto inválido”.

Pese a las denuncias en contra de Javier Troconis este aún continúa teniendo su cargo dentro del gobierno encargado de Juan Guaido lo cual ha generado preocupación dentro de los diversos círculos políticos del interinato.

Fuente: El Estimulo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Acarigua arruinada y sin un real por Gabriel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cuatro =