Tareck El Aissami da positivo a la prueba de Covid-19

El vicepresidente y principal vocero de la dictadura de Maduro, Tareck El Aissami, confirmó durante la tarde de este viernes que dio positivo por COVID-19 tras practicarse los exámenes correspondientes para detectar la enfermedad.

«Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!! Como dice una canción de A. Filio: “…solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida…” VENCEREMOS!!», informó en un mensaje divulgado en Twitter.

El número dos del chavismo Diosdado Cabello, dio positivo por coronavirus, él mismo lo informó a través de su cuenta de la red social Twitter, este jueves 9 de julio de 2020.

«Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos», indicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro, RT el breve mensaje de Cabello y minutos después se pronunció al respecto durante un acto gubernamental televisado.

«Ha dado positivo Diosdado. Toda mi solidaridad (…) estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación», dijo.

Maduro dijo que le había sugerido a Cabello hacerse una prueba de detección de COVID-19 debido a síntomas que parecían de una alergia.

«Solamente había tenido un poco de alergia. Le dije, hazte los exámenes, se los hizo rápidamente (…) Venezuela con Diosdado y estoy seguro que más temprano que tarde seguiremos en esta batalla al frente de la ANC», precisó.

Ante esto Maduro aseguró que Cabello «está bien» y «descansando».

OMAR PRIETO CON COVID-19

El gobernador del estado Zulia, el chavista Omar Prieto, también resultó infectado por coronavirus.

«Dado que él no para, está en la calle, le hicimos las pruebas y resultó positivo para el coronavirus, es un guerrero, un hombre de calle, no para (…) en las calles protegiendo el pueblo zuliano», dijo Maduro.

Ante esto Maduro sentenció, El virus existe, llega a cualquiera, hay que cuidarse. Vamos a cuidarnos» y reiteró la importancia de usar los métodos de prevención para combatir el COVID-19.

En paralelo, Prieto confirmó la noticia al apuntar en Twitter: «Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de COVID-19 en tiempo real, he resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos».

Igualmente el Gobernador del estado Sucre, confirmó  que el alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, en la Península de Araya, Jonny Acosta dio positivo a la prueba de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *