Telegram y Signal se convierten en las apps más descargadas dejando a WhatsApp en el top 3

WhatsApp pierde el trono ante Signal y Telegram

WhatsApp pierde el trono ante Signal y Telegram

La famosa aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra en estos momentos en una polémica debido a las nuevas políticas de datos y privacidad con las que su empresa matriz Facebook pretende fusionar los servicios de WhatsApp, Messenger e Instagram con Facebook ahora Signal Y Telegram se aprobechan de esto.

Sumado a esto una resiente preocupación de los usuarios por su privacidad y el poder que tienen las grandes empresas tecnológicas en el control de la información personal de los usuarios está generando un fuerte debate en cuanto a la privacidad, la libertad de expresión y la censura con fines políticos en las que incurren Facebook y Twitter.

En toda esta polémica los principales competidores de WhatsApp está ofreciendo nuevas funcionalidades y lo más importante derecho a la libertad de uso y expresión al igual que privacidad y respeto a sus usuarios, cosa que la empresa matriz de WhatsApp, Facebook no estaría haciendo.

Tanto Signal como Telegram luego de la acción de censura y boicot contra de la red social Parler que se encontraba en el top 1 de descargas en las principales tiendas de aplicaciones pasaron a ocupar el primer y segundo dejando a quien fue rey en cuanto a descargas en un tercer puesto.

La amenaza WhatsAp

Como si fuera poco la red social amenazo a sus más de 2 mil millones de usuarios con eliminar las cuentas de los usuarios que no aceptaran estas nuevas normas y trato de datos las cuales muchos consideraron como un abuso y un peligro para su privacidad.

Las amenazas de WhatsApp más la amenaza de compartir la información de los usuarios con la cada vez más odiada Facebook logro que millones de usuarios en todo el mundo pensaran en aplicaciones alternativas las cuales tienen como premisa la privacidad y la libertad.

Llamado de Elon Musk a abandonar WhatsApp y usar Signal y Telegram

Elon Musk fue una de las personas del ámbito tecnológico quien critico esta fuerte censura y considero recomendarles a las personas abandonar WhatsApp y usar Telegram o Signal. Musk quien es actualmente la persona más rica de mundo expreso que la decisión de censura en las redes sociales no es tomada más que por un pequeño grupo de personas que atenta contra la libertad de millones de internautas.

Fuente: Pisapapeles

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: La conspiración de Apple, Google y Amazon en contra del pequeño pero emergente Parler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =