Dom. Abr 5th, 2020

No hay cese a la usurpación pero si posibilidad de cohabitación

Todo parece indicar que el Gobierno (e) de Juan Guaidó estaría de acuerdo pactar elecciones con el régimen de Nicolás Maduro y nombrar a “un nuevo CNE”.

No es secreto para nadie que durante más de un año el Presidente Encargado vendió como consigna “cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”. Pero parece que los dos primeros pasos fueron descartados para negociar elecciones parlamentarias y empujar la posibilidad de unas presidenciales.

Luego de denunciar a Nicolas Maduro como un “régimen terrorista”, en la Cumbre Antiterrorista desarrollada en Bogota, Colombia a inicios de año; ahora Guaidó cambia su estratégia de fuerza por una de diálogo (el segundo en menos de un año) con el regimen socialista.

Esta vez, lo hacen a través de la comisión para la postulación de un nuevo CNE. Desarrollada desde la AN donde participan miembros del PSUV y los Diputados opositores que calificaron de “traidores” y con los que ahora también se sientan.

Opositores, chavismo y “traidores”, todos juntos para elegir consensualmente nuevos rectores del Poder Electoral.

No esta totalmente claro hasta que punto lograran acuerdos o si tan siquiera lo lograrán, pero los cierto es que nuevamente se sentaron.

1 pensamiento sobre “No hay cese a la usurpación pero si posibilidad de cohabitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *