Caitlyn Jenner: “Niñas transgéneros no deben competir con niñas”

La ex-campeona olímpica Caitlyn Jennery celebridad de la televisión

La ex-campeona olímpica Caitlyn Jennery celebridad de la televisión

Caitlyn Jenner, anteriormente llamado Bruce antes de su cambio de sexo era una reconocida celebridad en el mundo de los deportes y la televisión tanto por ser campeón olímpico y haber formado parte del clan Kardashian/Jenner, declaro su oposición a que deportistas transgéneros compitan en deportes con deportistas no trans.

Jenner, quien se hizo famosa en las olimpiadas de 1976 y quien se reveló como mujer transgénero en el 2015, afirmó el sábado a un reportero de TMZ que “se trata de ser justo”.

“Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en equipos de niñas. Es que no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de las niñas en las escuelas”, expreso la celebridad.

Jenner quien se había negado a ofrecer declaraciones sobre su vida privada u opiniones políticas hablo por primera vez sobre la polémica que tiene lugar por la participación de deportistas transgéneros expresando su preocupación por lo que ocurre en el mundo del deporte.

La misma estaría aspirando actualmente a la gobernación de California en medio del proceso de referéndum revocatorio que se está planeando en contra del actual gobernador demócrata Gavin Mewso por las deficiencias en su gobierno.

En EEUU hasta la fecha 5 estados prohibieron la participación de deportistas transgéneros en los deportes por el conflicto que genera la ventaja biológica de estos deportistas.

Jenner, republicana, apoyó a Donald Trump en las elecciones del 2016, pero luego lo criticó por medidas contra los transgéneros aplicadas durante su administración.

Numerosos activistas transgéneros han criticado a Jenner, al afirmar que ella no es una válida representante de dicho sector ni una defensora válida de su causa.

Fuente: Diario las Américas

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Bukele responde a críticas de Julio Borges quien lo acuso de dictador