Dom. Abr 5th, 2020

Otro virus chino Hantavirus: primer muerto en China

Otro virus chino Hantavirus: primer muerto en China

Otro virus chino Hantavirus: primer muerto en China

En la provincia de Yunna (China) las autoridades han reportado una muerte por causa del Hantavirus.

Se trataba de un trabajador de la empresa Luyang Aquatic Food, que mientras estaba viajando en un bus de Shantung a Yunnan, se desmayó y falleció repentinamente el pasado lunes durante el trayecto, según informa Global Times.

Las pruebas que se le hicieron a la víctima dieron negativo al Coronavirus COVID-19 pero positivo al Hantavirus el cual es una enfermedad zoonótica relacionada con los roedores.

Anteriormente no se había reportado ningún caso de este virus en la región por lo que las autoridades comenzaron una investigación según informa la agencia de noticias Xinhua.

El bus donde se encontraban las 29 personas en conjunto con la victima entró en observación, aunque las autoridades niegan que se pueda contagiar persona a persona así que no hay riesgo de epidemia.

Cabe destacar que el Hantavirus se caracteriza por presentar los siguientes síntomas: afecciones gastrointestinales, fiebre, mialgia y en muchos casos dificultad respiratoria e hipotensión.

Resultado de imagen para Hantavirus en China

Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 3000 casos de este virus son reportados solo en América y el 60% es mortal.

China, fue el epicentro de COVID-19 que hasta la hora sigue cobrando muchas vidas a nivel mundial, con 438.749 casos positivos, siendo la región de china la más afectadas en cuanto a contagios con 81.661 e Italia el segundo país más golpeado por la pandemia con 69.176 según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

¿De dónde provino el Hantavirus?

El nombre Hantavirus provino del rio Hantan, ubicado al norte de las ciudades Dongducheon y Paju, el primer caso se reportó en el sur de Corea en el año 1978, este virus fue muy común en zonas rurales, pero actualmente se observan casos en grandes ciudades.

Una persona se puede contagiar si tiene contacto con el excremento o la orina de los ratones, a través de la nariz, ojos, la boca o por una mordedura de estos roedores. También los mosquitos, garrapatas o pulgas son transmisores de este virus y pueden infectar a la persona con una picadura si estos portan el virus.

Quizás le pueda interesar Familiares señalan a colectivos por asesinato de tres vecinos del 23 de Enero

1 pensamiento sobre “Otro virus chino Hantavirus: primer muerto en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *