Dom. Abr 5th, 2020

¿Putin soltó leones en las calles para que la gente se quede en casa?

¿Putin soltó leones en las calles para que la gente se quede en casa?

¿Putin soltó leones en las calles para que la gente se quede en casa?

En los últimos días se ha venido circulando por las redes sociales un león en plena ciudad asegurando que fue tomada en el país de Rusia siendo una medida de las autoridades para controlar que nadie salga y las personas se queden en sus casas garantizando la cuarentena.

De igual manera, los usuarios por las redes sociales expresaron que soltaron 800 leones y tigres, amenazando con meter a la cárcel quienes violaran la cuarentena.

Estas imágenes rápidamente se volvieron virales por todas las redes sociales, la mayoría provenientes de India, por el contrario, no es más que una noticia falsa <Fake News> la imagen que observan a se trata de un león en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica y fue tomada en el año 2016.

No obstante, las personas rápidamente empezaron a editar las imágenes para que pareciera que algún noticiero la sacó al aire.

Rusia al igual que muchos países en el mundo han decidido que la mejor forma de combatir la propagación del Coronavirus (COVID-19) es que las personas permanezcan en sus casas en modo de cuarentena, de esta manera se evita mucho más el contagio.

Registro del COVID-19 en Rusia hasta ahora

Rusia, hasta los momentos ha registrado 57 casos nuevos el día de hoy sumando un total de 495 casos confirmados en su totalidad siendo Moscú la capital de Rusia la más afectada con 28 casos positivos y Petersburgo la segunda ciudad más afectada con apenas 5 casos.

El alcalde de Moscú informó que han logrado vencer la curva de infección logrando aplanar el pico de infección debido a las medidas que han tomado para lograr contener la pandemia mundial en la región.

Sin embargo, 22 pacientes ya se han recuperados según los reportes del Ministerio de Salud de ese país.

Quizás le pueda interesar FMI pronostica una recesión peor que en 2008 por el Coronavirus

1 pensamiento sobre “¿Putin soltó leones en las calles para que la gente se quede en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *