17 horas duro apagón en Papelón, mientras San Rafael se activa en protestas tras horas sin electricidad

Los cortes eléctricos en el estado Portuguesa continúan siendo una constante en las últimas semanas. Usuarios reportan fuertes bajones que pudieran ocasionar daños a los artefactos eléctricos.

24 de septiembre de 2020 – Sin electricidad pasaron al menos unas 17 horas en Papelón según denunció Carlos Oráa, dirigente juvenil. También informó que debido a la falla, el servicio de agua también se fue.

Dijo que luego que se romoto el servicio eléctrico, media hora después se volvió a ir, sin contar los innumerables bajones que ocurren en el pueblo.

“Queremos denunciar lo que ocurre porque la electricidad es necesaria para poder refrigerar nuestros alimentos, para poder trabajar, para descansar y poder tener agua”, expresó.

Papelón depende de una sola toma por lo que si no hay fluido eléctrico no llega el agua por tuberías.

Los cortes “programados” son de 4 horas diarias pero aveces estos se extienden hasta 6 horas.

Carlos Oráa responsabilizó al régimen además de catalogarlo de irresponsables, mientras los “papelonenses siguen pagando las consecuencias sin recibir ninguna solución”.

San Rafael de Onoto en la calle

La noche de este miércoles 23 de septiembre ciudadanos hicieron barricadas en el sector Corralito I de San Rafael de Onoto. La protesta se extendió hasta pasadas las 10:00pm.

La principal queja de la comunidad son las constantes fallas eléctricas, aunque las quejas por otros servicios públicos también fueron motivo.

Quizás le puede interesar Portuguesa: 362 casos positivos de Coronavirus y 6 fallecidos informa Calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + nueve =