Acarigüeña es una de las favoritas del Venezuelan Art Fest

Una acarigüeña impresiona con su talento, ha conquistado muchos corazones al convertirse en una de las favoritas del Venezuelan Art Fest.

La acarigueña Marian Gómez ha impresionado con su arte a la localidad, sin embargo, ha decidido dar un paso más en su carrera participando en el concurso nacional de artistas plásticos, uno de los premios será exhibir un video de los ganadores en la galería de arte contemporánea One Art Space de Nueva York.

El Venezuelan Art Fest ha tenido esta iniciativa para promover las artes plásticas del país y mostrar el potencial de los concursantes. Marian es una de las favoritas hasta el momento, sus destrezas y gustos por la pintura fueron descubiertas desde la infancia; sus primeros instrumentos fueron los lápices, los colores y el papel con el tiempo su metamorfosis como artista transformó sus inicios en lienzo, óleos, acrílicos y bellísimos cuadros cubiertos de realismo y muchísimo color.

“Sólo dejo que el color y mis manos hagan lo suyo”

Disfruta de lo que ella auto-denomina “realismo espontaneo” cuando toma los colores y le da un toque de fantasía al realismo de los retratos, aunque las personas sientan mayor fascinación por la réplica de una fotografía hecha por sus manos, ella siente la auténtica libertad de expresión con su técnica favorita.

“Yo describía a mis cuadros como me describía a mi”

A Marian no le gusta encasillarse en un solo estilo, necesita de la diversidad de materiales, texturas y formas; así como es ella, no tiene miedo de experimentar y atreverse.

Quizás te interese leer: Mimí Lazo confesó que se arrepiente de haber votado por Chavez

Su libertad tiene límites.

No hay espacio para el desorden, la improvisación no es sinónimo de desastre.

 Todos los caminos de Marian llegan al realismo.

Su autodidaxia y desarrollo profesional la llevaron al barranco del realismo, ella aventurera y un poco desconfiada se lanzó llegando ilesa y triunfante al final. En un principio no era su objetivo esta corriente artística, sin embargo, era un conocimiento indispensable para consolidarse como la gran artista que es.

El color lo es todo

Para Marian el color es fundamental, siente gran admiración por Viviana Grondona e Isabella Garman, las artistas colombianas han sabido transmitir a través del pigmento lo que la venezolana anhela hacer algún día.

Un sueño

Sonará trillado e inalcanzable, Marian sueña con ser una artista reconocida a nivel internacional, ella desea dejar una huella colorida y saturada en el mundo terrenal.

Marian en una situación hipotética tendría una conversación con café junto a al genio Da Vinci.

“La genialidad va de la mano con la curiosidad, hay que ser curiosos, tener valentía de atreverse” así piensa Marian.

La genialidad es la capacidad extraordinaria que tenemos cada uno en hacer cosas diferentes y dignas de admiración.

“Fue constante, apasionado, y que al final seguimos disfrutándolo, y a pesar de todo esos fracasos nunca dejó de preguntarse por qué y para qué” refiriéndose al genio Da Vinci.

“Y para terminar, nos han contado qué hay personajes históricos que son inalcanzables, y pienso que no es así. Pienso que a través de la curiosidad, el sacrificio, la observación, la perseverancia y la pasión podemos ser como Leonardo. Y creo que hoy en Día hay algo que nos une a todos, y es la pasión por ser mejores personas y por encima de todo por ser más felices” concluye la artista.