Portuguesa: Concertación por el Cambio ya tiene sus candidatos para el 6D

Los partidos políticos de la coalición Concertación por el Cambio en Portuguesa se alinean para impulsar candidatos unitarios a las parlamentarias del 06 de diciembre.

05 de septiembre 2020 – Avanzada Progresista, Esperanza por Cambio, COPEI, el MAS, Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez, Cambiemos se unen en la coalición Concertación por el Cambio para impulsar candidatos rumbo a las parlamentarias que se celebraran este 06 de diciembre bajo el Consejo Nacional Electoral (CNE), nombrado por el TSJ de Maduro.

Tras la polémica de participar o no participar, estas organizaciones políticas decidieron hacerlo con la intención de “ofrecer una vía y no ceder los espacios”. En Portuguesa tras varias reuniones se puso sobre la mesa los candidatos definitivos alcanzando así un acuerdo político.

Ya cumpliendo los lapsos establecidos para la inscripción de los candidatos, Llanero Digital pudo conocer la lista de candidatos inscritos para la contienda electoral en el estado.

El voto lista será encabezado por Manuel José Guerra del partido Esperanza por el Cambio, luego como segundo en la lista Carlos Luis Pérez, odontólogo y dirigente de COPEI, el ex-alcalde de Guanare y Profesor Jesús “Chuy” Vela Burgos por el partido Avanzada Progresista como tercero en la lista, Ricardo Meza, Adelis Castilo y Miguel Herrera como cuarto, quinto y sexto  respectivamente.

Los candidatos para el circuito uno que comprende los Municipios Guanare, Sucre, Unda y San Genaro de Boconoito lo liderará Pedro Manuel García abanderado como principal  y María Rosa Gómez su suplente.

Quizás te interese leer: EEUU sancionó a los rectores del CNE de Maduro

Entre tanto, el circuito dos que aglutina los municipios Araure y Ospino, Rosa María Román Zavarce es la candidata principal  y Carlos Andrés Márquez su suplente.

Para  el circuito 3, la coalición Concertación por el Cambio decidió que el candidato principal fuera la joven adeca María José Macareño y como suplente Armando José Mora.

Por ultimo en el circuito 4 pudimos conocer que el candidato principal es Rafael García González y como su candidato suplente Briceide Rodríguez.

De esta forma la plataforma política piensa enfrentar a la maquinaria del PSUV en las próximas elecciones convocadas por el CNE de Maduro, pautadas para este 06 de diciembre de 2020. En los próximos días anunciaran los comandos y empezaran a trabajar en la campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =