Cultivos de frijol y ajonjolí de Turén en peligro por falta de gasolina para su transporte

Productores del municipio Turen de Portuguesa denuncian que la falta de gasolina es un fuerte obstáculo para el transporte de los cultivos de frijol y ajonjolí de la región al igual que su producción por la falta del combustible necesario para la maquinaria agrícola.

Ramón Elías Bolotín, presidente de Productores Agrícolas Independiente (PAI) denuncio que solo el 30% de las más de 50 mil hectáreas cultivables de frijol y ajonjolí con las que cuentan los agricultores están cultivadas debido a la precaria situación de la gasolina.

Bolotin, expresa que la falta de gasolina destruye los esfuerzos que hacen los productores agrícolas para poder cultivar sus productos y poder transportarlos del campo al consumidor final en los diversos mercados de la ciudad.

“Hay un estimado de siembra de unas 50 mil hectáreas, cuando anteriormente se llegaba a producir unas 120 mil en Portuguesa en época de verano, nos hemos venido a menos de la mitad, pero aun así estamos luchando para mantener la economía. Lamentablemente se está pasando el tiempo y las labores están retrasadas porque nos falta combustible, no hay gasoil en las estaciones de servicio y los agricultores que tenían algo de reserva de combustible ya se les agotó”, expreso Ramon Elías Bolotin.

Elias Bolotin expreso como lamentable que el trabajo de los agricultores se pierda debido a la falta de gasolina que afecta duramente a la región y mas aun cuando se realizaron muchas diligencias para poder adquirir fertilizantes, semillas, herbicidas, entre otros insumos para los agricultores.

 “Se facilitaron 650 mil litros, pero es no es nada para los requerimientos que tenemos los productores. Realmente le pedimos al gobierno que permita la dotación necesaria antes que se pase la fecha de siembra”.

Fuente: Diario Ultima Ahora

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Capturan en Guanarito a hombre de 57 años solicitado por violar a una niña de 6 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =