50 unidades tributarias será la multa a personas que no usen tapaboca en Guanare

El alcalde del municipio Guanare, Óscar Novoa; anunció que para este lunes 14 de septiembre ciudadano que no use el tapaboca y no cumpla con el protocolo sanitario se les impondrá multados de 50 unidades municipales tributarias.

Asimismo acotó que, este decreto municipal 39-20; entrará en vigencia este lunes; “no solo los comercios, esto también va para la ciudadanía que tendrá que asumir su cuota de responsabilidad” puntualizó.

Además indicó que, con esta medida las personas deberán tomar consciencia y mantener el distanciamiento social; de lo contrario deberán pagar una multa de 50 unidades municipales tributarias que equivale a 2 millones de bolívares.

“Llegó la hora de sancionar a quienes no cumplen con esta normativa sanitaria que nos ayuda a salvar vidas”, dijo Novoa.

Manifestó, que quien no pague las unidades tributarias municipales, pueden cumplir 5 horas de trabajo comunitario; realizando: limpieza de calles y avenidas; brindar apoyo a cuadrillas de servicios públicos y aseo urbano o cualquier otra actividad de servicio a la comunidad que pueda pagar la irresponsabilidad.

Por último expresó que los cuerpos de seguridad del estado ya estan instruidos para hacer cumplir con el nuevo Decreto Municipal.

Quizás le interese saber: Índice de inflación en Venezuela llega a 1079,67%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =