De pastor evangélico a presunto violador la historia de Manuel Guerra

Manuel Guerra, pastor evangelico acusado de abuso sexual

Manuel Guerra, pastor evangélico acusado de abuso sexual

En días pasados, se realizó de manera informal una denuncia pública  a través de la red social, facebook, en la cual, Carolina Rangel acusó en específico a Manuel y Pedro  Guerra, de haberle abusado sexual, psicológica y físicamente en reiteradas ocasiones, desde su niñez. Los sujetos antes mencionados, fungen como pastor y líder juvenil de la iglesia cristiana Maranatha en Guanare, Portuguesa.

Recordemos que, la presunta víctima es la hija adoptiva del pastor Manuel y su esposa. Y según sus propios relatos, carolina expresa que no solo fue ella abusada, sino que existen más personas  agredidas por el pastor y su hijo.

Es importante hacer mención de que, todo esto sucedía bajo la vista permisiva del pastor principal de las iglesias Maranatha, y hoy en día el diputado, Javier Bertucci. Quien casualmente comparte lazos familiares  con Manuel Guerra e hijo,  según Carolina Rangel.

Por su parte, el partido político el cambio, el día de ayer  15 de diciembre en horas de la tarde, posteo en las cuentas de sus redes sociales, un comunicado, donde deja en claro que; de acuerdo a los valores cristianos que rigen su partido y demás organizaciones que representan, se encargan de hacer valer y cumplir de manera firme y estrictamente entre sus líderes,  los principios de integridad, honestidad y ejemplo de vida.

Aunado a eso, en su comunicado, dictan las medidas que seguirán por los momentos;

“En este sentido, hacemos de conocimiento general que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, con relación a las acusaciones en las que se involucran a dos miembros de nuestro partido. Y a su vez anunciamos que de resultar ciertas, procederemos a informar su expulsión de nuestra filas.”

Por otro lado, es necesario acotar que las victimas ya se encuentran preparando todo para iniciar un procedimiento legal y que, Manuel y Pedro Guerra se encuentran ocultos por miedo a represalias contra sus vidas  por parte de la comunidad.

Reporte: Rafael Gutilóp

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Transportistas del terminal de Acarigua tienen dos días sin gasoil para poder trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =