Portuguesa se unió a las jornadas de protestas del sector educativo

En diferentes municipios del estado los profesores expresan su descontento en contra del régimen de Maduro.

Docentes protestan para exigir mejores salarios

Gremio de docentes exigen mejora en su salario para poder trabajar

Guanare 05 de octubre 2020 – Desde el estado Portuguesa el gremio docente se hizo sentir en los diferentes Municipios del estado para protestar en exigencia de mejoras salariales entre otras peticiones más.

Desde la capital Guanare se concentraron en la Plaza Bolívar en las cercanías de la gobernación del estado. Uno de los protestantes asegura que bajo el esquema actual es difícil poder impartir clases de manera virtual porque existen graves problemas de conexión a internet a los cuales se añade además la problemática en la que muchos de sus colegas no cuentan con teléfonos inteligentes ni mucho menos con la posibilidad de como poder comprarlos por con bajos salarios.

Las ciudades gemelas se concentraron en el boulevard San Roque donde se concentraron para hacerse sentir ante lo que califican una “injusticia” a la cual están siendo sometidos. Los líderes del sindicato dieron varios discursos donde señalaron que seguirán con las acciones de calle ya que su lucha es por una mejora salariales que les permita cubrir el costo de una vida digna.

Señalaron que el sueldo mensual de un docente no es ni siquiera lo equivalente a $1 por lo que seguir laborando bajo esas condiciones “es imposible”.

Otros municipios como el caso de Sucre y Papelón también salieron a manifestarse en una concentración y posterior marcha contra las condiciones laborales actuales. Pidieron la renuncia de Aristóbulo Istúriz quien es el Ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro. La jornada  de protesta se replicó en casi todos los Municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =