Educadores de Portuguesa prometen seguir en enero la lucha por un salario digno

Gualberto Mora: Hoy los profesores son esclavos del Régimen

Gualberto Mora: Hoy los profesores son esclavos del Régimen

Iván Bravo quien es el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza realizo unas duras critica en contra del Ministerio para la Educación al igual que la gobernación del estado Portuguesa por no haber terminado de pagar parte de los aguinaldos a los educadores de Portuguesa.

Los educadores de Portuguesa expresan que continuaran el próximo año su campaña para exigir un salario digno acorde a sus gastos, grados académicos que es lo que merece una profesión tan noble como la es de los maestros y profesores de todos los niveles del país.

Violación del contrato colectivo

Iván Bravo denuncia que el contrato colectivo establece que cuatro meses de aguinaldos deben ser pagados en la primera quincena de noviembre, pero este pago no se realiza de tal forma, ya que es entregado de forma fraccionada e incompleto por parte de las autoridades nacional y regional.

“Esta situación viola flagrantemente los beneficios de los docentes porque si nos hubiesen pagado los cuatro meses con el sueldo que devengamos al primero de noviembre, habríamos podido hacer algo con esos ingresos, pero el primer mes lo pagaron sin el aumento, lo que es ilegal y encima aún nos adeudan el cuarto mes”, denuncia Iván Bravo.

Educadores de portuguesa no pueden comprar ni un pan canilla

El sindicalista igualmente denuncio que la gobernación no le ha pagado a los educadores de Portuguesa la “contribución” de 300 mil bolívares que hizo el Ministerio de Educación a los educadores nacionales. “Consideramos que es una falta de respeto, una humillación a la profesión docente dar una bonificación navideña que no alcanza ni para comprar un pan canilla”.

El llamo que hace Iván Bravo a todos los educadores de Portuguesa es a seguir exigiendo en la calle lo que les corresponde como lo es un salario digno este 11 de enero pues a consideración del sindicalista la humillación a los docentes debe parar.

Fuente: Diario Ultima Hora

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Nueva mutación del virus COVID-19 tiene en alerta máxima a varios países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + catorce =