Médicos en Portuguesa preocupados por no contar con los equipos de bioseguridad para atender pacientes con Covid-19

El gremio medico se pronunció ante la preocupación por no contar con los equipos de bioseguridad para poder atender de manera oportuna y no contagiarse de Covid-19.

Acarigua – Ante la precariedad del sistema de salud y el creciente número de casos de coronavirus tanto a nivel regional como en el resto del país, el Colegio de Médicos del estado Portuguesa exige la aplicación de un programa de contingencia en los centros asistenciales, de manera de proteger al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra la pandemia del Covid-19.


A través de un comunicado, la junta directiva del referido gremio, encabezada por Carlos Casal en la presidencia y Ana Pelayo en la secretaría general, señalaron que junto al resto de los colegios y la Federación Médica Venezolana advirtieron a su debido tiempo sobre las consecuencias nefastas que generaría la flexibilización de la cuarentena puesta en marcha por el Ejecutivo nacional, toda vez que “este virus no tiene horario ni fecha en el calendario y no discrimina raza, sexo, clase social ni política”.

Catalogaron de “preocupante” que tanto médicos como el personal de salud estén trabajando en situaciones extremas, al no contar con la dotación adecuada de equipos de bioseguridad, lo que los expone a un contagio seguro.


En tal sentido exhortaron nuevamente a dotar hospitales, CDI y ambulatorios con equipos de protección personal y a mantener la limpieza de áreas de emergencia, salas de examen y de hospitalización, al tiempo que exhortaron a la ciudadanía a ser más responsables con su propia salud “para que no digan después que no sabían o que no se les advirtió”.


De igual manera, exhortaron a los órganos responsables de velar por el cumplimiento de la cuarentena a prestar mayor atención en las paradas del transporte público, centro de la ciudad, puestos de venta de comidas, colas en los bancos, estaciones de servicio, ante la inobservancia de las medidas de distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Fuente Ultima Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *