Sáb. Jul 11th, 2020

Empleados de Coposa denuncian amenazas de despido

Un grupo de trabajadores de Coposa alzaron su voz contra las amenazas de despido desde la junta interventora.

Los trabajadores de la  Corporación Oleaginosas de Portuguesa (Coposa) denuncian la suspensión y la violación de algunas cláusulas del contrato colectivo. En una declaración emitida este martes 21 de junio, a través de una estación radiofónica local, ratifican que tal vulneración de derechos los coloca en una situación crítica en medio de la cuarentena ordenada por la pandemia del COVID-19 .

Eliécer Quero, vocero de los trabajadores de Coposa, empresa intervenida por el gobierno de Nicolás Maduro el 24 de abril pasado, explicó que esta envió alrededor de un centenar de trabajadores a sus casas, comprometiéndose en  una mesa de diálogo a cancelarles el sueldo en base al turno nocturno para compensar el horario “5 por 2 continuo” , con el que se labora normalmente.  Sin embargo, alegó,  este acuerdo fue incumplido desde un primer momento.
Quero advirtió sobre las nuevas pretensiones de Coposa : “Ahora amenazan con despedir a los trabajadores del Departamento Extracción 800, donde se procesa la semilla de soya para el aceite,  bajo el argumento que esa área será eliminada debido a que no hay materia prima para trabajar».

El representantes sindical de Coposa anunció que  recurrirán a la Inspectoría del Trabajo para solicitar garantías laborales y protección del salario.  Quero argumentó que la empresa  pasó cuatro años sin producción y los trabajadores fueron reubicados en otros departamentos. Ahora que está en manos del Gobierno,  y que está exceptuada de paralizarse durante la cuarentena,  se niega a la posibilidad de trasladar este personal a otras áreas sin necesidad de botarlos”, precisó el líder sindical.

Exigimos nuestro derecho al trabajo y a salarios justos  porque lo que nos están pagando como indemnización por la cuarentena no nos alcanza para el sustento de nuestros hogares, dijo.

Fuente ElPitazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *