En Guanarito denuncian que zancudos y ratas proliferan por desbordamiento de aguas negras

Todo un calvario califican residentes de Guanarito debido al creciente problema del desbordamiento de aguas negras en  varias comunidades de la entidad, lo cual además del mal olor sirve como criaderos de zancudos y ratones.

Guanare, 15 de julio de 2020 – El dirigente de Voluntad Popular en el municipio Guanarito, Román Ortiz denunció las precarias condiciones que viven los ciudadanos debido al desbordamiento de aguas negras. Denuncia que esto ha servido como caldo de cultivo para la proliferación de zancudos y ratones.

Temen que el problema se convierta en uno mayor ya que pudiera provocar epidemia de enfermedades en medio del confinamiento que deben mantener para evitar el contagio por Covid-19, según expreso el representante de la tolda naranja.

Señaló que es urgente la puesta en marcha de un plan de saneamiento ambiental, a los fines de evitar la aparición del dengue que transmiten los zancudos “patas blancas” (Aedes aegypti) y que han encontrado su criadero en las aguas que brotan de las cloacas colapsadas en diversos sectores del casco central de la ciudad. También dijo que esto provoca también contaminación ambiental debido al mal olor que producen.

Dijo que la responsabilidad ante lo que sucede es de la alcaldía por lo que hace un llamado  a la responsabilidad del edil municipal y a ejecutar un plan de fumigación de las zonas críticas para controlar un posible brote del dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *