Extorsionan a transportistas acarigueños: Quien no pague le bajan a los pasajeros

Transportistas trabajaran nuevamente aun que aun exigen aumento del precio del pasaje.

Terminal de pasajeros de la ciudad.

Transportistas del terminal de pasajero de Acarigua y Araure denuncian el cobro ilegal de ciertos montos los que son exigidos para permitirles operar.


La fuente quien no quiso ser identificada por temor a represalias afirmó que los cobros están autorizados por la directiva del terminal y los cuerpos de seguridad que operan en el lugar.

“Anteriormente nosotros cancelábamos algo que se llamaba listín, pero ahora, cada vez que vamos a salir, nos exigen la cancelación de un pasaje, indiferentemente el precio los que varían según el destino, el más barato es de un dólar, hasta este punto todo es legal”, señaló la fuente.


Continuó explicando que además de ese primer pasaje deben cancelar un segundo pasaje que le es entregado al pizarrero de cada línea, lo que es un acuerdo entre los socios de cada empresa de transporte.
“Pero la cosa se complica cuando además de los dos pasajes anteriores debemos cancelar dos pasajes adicionales que nadie sabe a dónde va a parar esa plata”.


Para una ruta que cubra Acarigua-Valencia cuyo valor del pasaje es de 4 dólares, los transportistas debe cancelar un total de 16 dólares solo para salir del terminal cargado.


Explicó que el monto de los 4 pasajes debe ser cancelado cada vez que la unidad sale del terminal, si hace tres viajes en el día en total son 12 pasajes.


Continuó explicando que “en el terminal funcionan infinidades de empresas, imaginen la cantidad de unidades que salen en el día y todas tienen que cancelar lo mismo”.


Asegura la fuente que la amenaza es que “si no pagan los dos pasajes ilegales” cierran el terminal o si es un solo transportista que se niega a cancelar entonces les buscan cualquier pretexto para bajarles los pasajeros y parar la unidad.


Para finalizar afirman que la misma situación se está presentando en diferentes terminales del país.

Escrito por: Yessica Peña

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Familias pobres recibirán $500 en Oakland, California menos las conformadas por blancos