Familiares de choferes detenidos reclaman asistencia legal para los detenidos

Familiares de choferes detenidos en el estado Anzoátegui de la empresa ATC se concentraron frente a la sede de dicha empresa en Acarigua, para pedir información sobre que ha sido del proceso legal.

Los transportistas se encuentran detenidos desde el día viernes 23 octubre. Por transportar “material estratégico del Estado” fueron calificados como una “banda delictiva“, cuando ellos lo que estaban era cumpliendo con sus funciones laborales y desconocían la carga.

Familiares de los detenidos
Familiares de los detenidos

Manifestaron que sus familiares no son ningunos criminales ni mucho menos pertenecen a una banda criminal organizada y temen por las garantías legales de los detenidos.

Piden a la empresa garantizar la defensa legal de sus familiares, ya que ellos simplemente estaban cumpliendo con sus funciones laborales por lo tanto es responsabilidad y obligación de la empresa garantizar la asistencia jurídica.

También piden facilitarles la posibilidad de transportarse hasta el lugar donde se encuentran los detenidos, ya que no cuentan con recursos económicos y el tema de la cuarentena y la falta de gasolina hacen muy difícil que puedan hacerlo.

Además no tienen seguridad de si a los choferes se les está brindando los alimentos y cuáles son las condiciones en que se encuentran, considerando que entre los detenidos hay personas de avanzada edad y con condiciones médicas, en total son 26 personas privadas de libertad, de las cuales 9 son del estado Portuguesa.

Fuente: Llanero Digital

Síguenos en  Twitter: @LlaneroDigitalV Facebook: Llanero Digital Telegram: LlaneroDigital

Puede interesarte leer: Decoro para Halloween de una forma tan realista que la policia lo visito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 9 =