Fedecamaras Portuguesa: Es momento de que se genere un radical cambio del sistema

Fedecámaras Portuguesa en voz de su Presidente Osman Quero se pronunciaron ante el reciente estudio de Encovi donde revelaran el decaimiento en las condiciones de vida en los venezolanos. Para el gremio es necesario un “urgente cambio de sistema”.

Acarigua 12 de julio de 2020 – “Hay factores que no se pueden pasar por alto, y que  nos dejan ver que es importante acelerar los mecanismos que sean necesarios para que Venezuela se encamine». Así se expresó el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero Pérez, refiriéndose a los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi 2019-2020) en Venezuela, publicados esta segunda semana de julio, y que evalúa la situación social de la población durante la crisis sin precedentes que atraviesa el país.


Para Quero Pérez, las cifras expuestas en dicha investigación -como el nivel de pobreza por ingresos del país, que alcanza el 96,2 % de los hogares, y los hogares de pobreza extrema que se ubican en 79,3 %– son dramáticas y reflejan la crisis humanitaria de Venezuela, evidenciándose en la calidad de vida que hoy tienen los ciudadanos del país.


“Estos números son una muestra de la dramática situación a la que ha llegado la población venezolana en cuestiones tan básicas y necesarias como alimentación  y salud. Analizar este informe presentado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (Iies) de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), nos lleva a determinar que no podemos seguir con las actuales políticas y ni la forma como se están desarrollando las políticas públicas. Es momento de que se genere un radical cambio del sistema para atender esta situación”, precisó el dirigente gremial.


Según Encovi, en el 93 % de los hogares venezolanos hay preocupación porque los alimentos se acaben, también es angustiante la pérdida de 3.7 años de la esperanza de vida promedio. “Las instituciones deben impulsar y presionar para que realmente esta situación acabe, y el país tome otra dirección política”, dijo.

Quero Pérez hizo referencia al envejecimiento del venezolano, sobre todo en las mujeres que cada día son más la que asumen el rol de estar al frente. También cuestionó que un millón 700 mil niños en edad escolar, no asistan a las escuelas, preguntándose dónde queda el futuro del país.


“El tema de los migrantes venezolanos y muchos otros presentados en esta encuesta visibilizan lo que todos conocemos, pero son cifras tan duras, que nos exponen la situación de manera más cruda y real. Es necesario un acuerdo nacional”, manifestó finalmente el dirigente del sector empresarial.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *