Gasolineras de Portuguesa no atienden a mujer parturienta para su traslado

Fotografía de Rosa Urbina junto a su hermana. Foto tomada de: El Pitazo

Fotografía de Rosa Urbina junto a su hermana. Foto tomada de: El Pitazo

Una mujer embarazada en labores de parto identificada como Rosa Andreína Urbina denuncio le fue negado el acceso al combustible necesario en las diferentes gasolineras para trasladarse al vecino estado de Lara, lugar donde fue enviada debido a la falta de cupos para dar a luz en los hospitales de la ciudad.

“No admiten prioridad, ni que se trate de un caso de vida o muerte”, expreso la hermana Johana Reynoso.

Pese a contar con un informe médico emitido en el Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de estas ciudades, a Urbina y su familia no le prestaron la colaboración que necesitaba para abastecer la camioneta de la persona que la trasladaría al otro estado para atender el parto de urgencia. 

La mujer denuncia que acudió a las diferentes gasolineras de Acarigua-Araure donde en todas, las respuestas fueron negativas por parte de los efectivos que custodiaban las estaciones de abastecimiento.

Familiares de la mujer embarazada denuncian que llevan días intentando conseguir un hospital donde esta pueda ser atendida y en la mayoría también se le niega dicha atención por la falta de personal, quirófano o falta de cupos.

“En el hospital nos dieron un informe y nos dijeron que con eso podíamos solicitar que nos abastecieran de combustible. Se trata de un caso de urgencia, este es el tercer embarazo de mi hermana, los dos anteriores fueron cesáreas y la recomendación médica es que este debe serlo también. Ya tiene dolores y si no actuamos rápido tanto el niño como ella corre peligro”, expreso la hermana mientras la mujer embarazada lloraba producto de la preocupación.

La falta de gasolina tiene a los habitantes de portuguesa en un estado crítico, donde diferentes actividades se encentran paralizadas causando malestar entre la población de la region llanera la cual necesita del combustible para continuar con sus actividades diarios o de primera necesidad.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Como en la Alemania Nazi, alcalde chavista marca las casas de las personas con Covid-19