Hijos de médico acusado de abuso sexual en Portuguesa piden su liberación

Comunicado de los hijos del Dr. Meléndez

Comunicado de los hijos del Dr. Meléndez

En un comunicado a la opinión pública los 6 hijos el médico gastroenterólogo Rafael Simón Meléndez Amaro expresaron su rechazo a las acusaciones de abuso sexual que llevaron a la detención de su padre pues consideran que las mismas son infundadas.

Igualmente, los familiares del Dr. Meléndez expresaron que su padre tiene varias enfermedades que de no ser tratadas debidamente ponen en riesgo su salud en la cárcel por lo que piden que se libere para que pueda continuar su juicio con otra modalidad de privación de libertad.

En el comunicado, sus hijos destacan que hasta ahora no se ha hallado ninguna prueba que lo incrimine en ninguna clase de delito ni hecho punible en toda su vida, lo cual según ellos representa la honorabilidad de su padre.

El Dr. Meléndez fue detenido al ser acusado por anestesiar a una paciente y supuestamente cometer actos lascivos en su contra, lo cual llevo a la presunta víctima a denunciar al doctor tanto de forma pública como penal logrando su captura de manera preventiva.

Los hijos del doctor Meléndez repudiaron que desde tribunas digitales «se haya vilipendiado sin prueba alguna» a su padre y reclamaron a la Diep y al Ministerio Público que lo hayan expuesto al escarnio público al filtrar una foto de frente del especialista.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Detienen a presunto violador de dos niños gemelos en Portuguesa