Araure, Portuguesa — Un hombre de 72 años, identificado como Freddy Alexis Medina, fue detenido el pasado lunes, 11 de agosto, por presuntamente fotografiar a una adolescente de 15 años sin su consentimiento. El incidente ocurrió en un autobús de transporte público y la rápida acción de la madre de la menor permitió su captura.
Según el reporte oficial, la madre de la adolescente, que viajaba con su hija, notó que Medina estaba tomando fotografías del cuerpo de su hija. Inmediatamente, la mujer alertó al conductor del autobús, quien se desvió de su ruta para dirigirse a la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa, ubicada en la urbanización Villas del Pilar en Araure.
Al llegar a la estación policial, los agentes actuaron de inmediato y detuvieron al sospechoso en flagrancia. En el lugar, se le incautó un teléfono móvil para verificar la denuncia y recopilar evidencia.
Quizás le pueda interesar esta otra noticia:
Salario profesor venezolano se desploma: entre 1 y 4 USD al mesFreddy Alexis Medina, residente del mismo urbanismo donde se encuentra la sede del SIP, fue puesto a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. Enfrentará cargos por presunta violación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).
Este incidente resalta la importancia de la vigilancia ciudadana y la pronta respuesta de las autoridades para proteger a los menores de edad. Se espera que el sistema judicial actúe con la máxima celeridad para garantizar que se apliquen las consecuencias legales correspondientes a este tipo de delitos. La sociedad debe ser un espacio seguro para todos, y es responsabilidad de las instituciones y los ciudadanos velar por ello.