Docentes en Portuguesa no impartirán clases bajo ninguna modalidad hasta tener un salario digno

Docentes protestando por la exigencia de salarios y gas

Docentes protestando por la exigencia de salarios y gas

Docentes expresan que no impartirán clases bajo ninguna modalidad en la mayoría de los planteles educativos del estado Portuguesa hasta que el Ministerio de Educación les otorgue un salario digno que cubra sus necesidades básicas.

“Al Ministro le decíamos que en Portuguesa no se inician las clases presenciales ni a distancia mientras no haya una respuesta a las peticiones que están haciendo las federaciones en cuanto a nuestros derechos laborales”, dijo Cipriana Alvarado, secretaria general de FetraEnseñanza.

Un grupo grande de docentes de Acarigua y Araure expresaron por medio de pancartas sus exigencias laborales las cuales expresan que no son las que un profesional de la enseñanza debe de tener en ningún país.

“Nuestra profesión tan digna, y que tanto amamos se encuentra en el suelo. Los docentes hoy en día, estamos muriendo de hambre por el sueldo tan miserable que percibimos, y no es que estamos abandonando nuestros cargos”.

Sindicalistas del gremio docente expresaron que no impartirán clases bajo ninguna modalidad mucho menos la presencial: “En las escuelas no hay condiciones mínimas para atender a los alumnos, en medio de la pandemia, porque ni siquiera hay agua para que los niños puedan lavarse sus manos”, expreso Carlos Galíndez.

Rechazo a las ordenes del estado

Muchos docentes no se dan por vencidos en su lucha por mejoras salariales las cuales que les permitan tener un poder adquisitivo decente para tener una calidad de vida que corresponda con la altura de su profesión.

Para los profesionales de la educación el sueldo esperado debería ser por lo menos $600 para poder vivir dignamente exigiendo un pago directo en moneda extranjera que no pierda valor producto de la devaluación y la crisis económica que vive el país.

Los dirigentes sindicales insisten en que está decretada una desobediencia laboral. “Ninguno de los docentes se incorporará a dar clases por internet ni por jornada 7 x 7”, dijo Aura de Chávez en declaración públicas.

Fuente: El Pitazo

Puede interesarte leer: Millonarios Chinos multiplican su riqueza gracias a la pandemia

Síguenos en Twitter: @LlaneroDigitalV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =