Obispo de Guanare celebra natalicio de José Gregorio Hernández

Iglesia celebra

Misa por natalicio de José Gregorio Hernández

El Obispo de Guanare en unión del clero diocesano y la feligresía en las 19 Parroquias y 3 Vicarias, en el marco del Año Jubilar de la Diócesis se unen en oración de acción de gracias por los 156 años del Natalicio del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros y a la ceremonia de Exhumación de los restos mortales del Venerable, que reposan en la Iglesia de La Candelaria en Caracas.

Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, acompañado del Pebro Joel Briceño Delegado Diocesano ante la Comisión Nacional para la Beatificación del Venerable, presidió una ceremonia celebrada a cielo abierto frente a la Basílica Catedral Nuestra Señora de Coromoto en Guanare.

Misa por el natalicio de  José Gregorio Hernández
Misa en Guanare

Desde tempranas horas se fueron concentrando fieles a las puertas de la Basílica Catedral, para participar en las actividades programadas en el marco del Jubileo Diocesano decretado por el Gobierno Superior Eclesiástico de la Diócesis de Guanare, cuando se cumplen 156 del Nacimiento de José Gregorio Hernández en el estado Trujillo.

Al iniciar la ceremonia Mons. Valera agradeció a Dios por haber dado a Venezuela un ciudadano ejemplar que dio testimonio de buen cristiano, profesional integro y ejemplo de fidelidad plena a Jesucristo.

La programación jubilar para el día de ayer día 26 de octubre día de la Exhumación de los restos del Venerable, continúa con la Santa Eucaristía desde Televisora Regional de Portuguesa TRP en Guanare a las 11 am., Hora Santa, con exposición del Santísimo y Eucaristía desde la puerta principal de la Basílica Catedral de Guanare a las 3 pm.

Fuente: Llanero Digital

Síguenos en  Twitter: @LlaneroDigitalV Facebook: Llanero Digital Telegram: LlaneroDigital

Puede interesarte leer: “No es una dictadura, es algo mucho peor” afirma María Corina Machado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =