Personas que no usen el cubrebocas en Portuguesa serán multadas

Seudo gobernador de Portuguesa Rafael Calles

Seudo gobernador de Portuguesa Rafael Calles

Un aumento de casos por COVID-19 en el estado Portuguesa enciende las alarmas sobre las restricciones necesarias para evitar esta subida de casos reportados, tan solo la semana pasada fueron 49 casos comprobados, lo que hizo decretar al seudo gobernador chavista Rafael Calles el uso del cubrebocas de manera obligatoria al igual que nuevas restricciones.

El dirigente chavista explico que en solo una semana se duplicaron la cantidad de casos detectados en comparación a la semana pasada en la que se reportaron 26 casos aumentando a 49 en apenas 7 días.

Los casos reportados en los siguientes municipios fueron los siguientes: 25 en Guanare, en Araure 10, Páez 5, Papelón 4, Esteller 2, mientras que en San Genaro de Boconoíto, Santa Rosalía y en Sucre se contabilizaron uno.

Según las autoridades hasta el momento Portuguesa reporta en total 1.199 casos de COVID-19 de los cuales 1.072 se recuperaron, así lo reportan los expertos de la salud encargados de la gestión de la pandemia en el estado.

“Debemos trabajar unificados, para frenar la propagación de este virus”, expreso Rafael Calles quien ordeno que las fuerzas de seguridad sean repartidas en todo el estado con el fin de hacer cumplir las normas de bioseguridad.

El objetivo de este despliegue de fuerzas públicas es hacer cumplir la orden de cuarentena que el régimen de Nicolás Maduro decreto a nivel nacional la cual se mantendrá también en semana santa de manera radical.

Igualmente, el chavista Rafael Calles decreto que las personas que no usen el cubrebocas serán multadas: “Yo opino que a partir de este momento se haga un decreto para multar a quien ande sin cubrebocas. Hasta cuándo se le dice a la gente que nuestra intención es cuidarlos y siguen sin el tapabocas”, dijo.

Con respecto a los horarios de trabajo para el comercio y otros sectores priorizados, se informó que los dedicados a la venta de alimentos podrán abrir hasta las 2:00 p.m. Las panaderías hasta las 6:00 p.m., mientras que las farmacias y centros de salud podrán operar las 24 horas del día.

Asimismo, se dijo que están totalmente prohibidas las concentraciones, espectáculos públicos, actividades nocturnas y demás reuniones con aglomeración de personas en todo el estado Portuguesa. 

Del Cubrebocas al plan de vacunación

Igualmente, Calles expreso que en los centros de salud del estado se aplicara el medicamento Carvatir como medida de respuesta al Covid-19. “Acá está el Carvativir y yo me lo empiezo a tomar hoy mismo”, dijo Calles, agregando que llegarán muchos más en los próximos días.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Hombre intentó suicidarse para no seguir siendo golpeado por su mujer