Portuguesa reporta 15 casos de abuso sexual a menores en lo que va de año

Imagen referencial sobre abuso infantil

Imagen referencial sobre abuso infantil

Un drástico aumento en los casos de abuso sexual a menores tiene lugar en el estado Portuguesa, en lo que va de año aproximadamente 15 casos han sido reportados solamente a las autoridades.

La cifra es alarmante tomando en cuenta que solo una pequeña parte de los casos se llegan a denunciar penalmente, siendo el resto de estos abusos callados por vergüenza y miedo de las víctimas y familiares.

Según el medio El Pitazo el último caso reportado fue el de Ángel Custodio Ceballo quien fue sorprendido tocando las partes íntimas de una niña menor de edad de 10 años la cual era su vecina, el hombre tenía a la menor amenazada con hacerle daño si llegaba a delatarlo.

Ceballos ya era un depredador sexual con experiencia en el abuso de menores de edad, este no era su primer abuso, según las autoridades el mismo abusaba de sus bisnietas de apenas 6 y 8 años de edad.

Este depredador sexual fue detenido por funcionarios policiales cuando fue avistado por cuerpos policiales manoseando a una niña en plena vía pública.

Una vez arrestado en las averiguaciones las otras víctimas de este aberrado sexual confesaron los delitos cometidos en su contra siendo 3 las víctimas conocidas.  

Este repudiable caso tuvo lugar el pasado lunes, 19 de abril, en el barrio Merecure del municipio Guanarito, al sur de Portuguesa.

Las cifras de abuso a menores

En lo que va de año no se tienen cifras oficiales sobre la cantidad de abusos cometidos en contra de menores, pero diferentes organizaciones a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes según estiman que por casos públicos que salieron en medios públicos se estima que en Venezuela van más de 50 casos en lo que va de año.

Solo entre enero y abril de 2020, la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) contabilizó 52 casos en Venezuela, y lo hizo público en su informe llamado Daño Atroz, con una recopilación de los hechos y la forma como el abuso compromete la estabilidad psicológica de los niños.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Murió Aristóbulo Isturiz, ministro chavista del régimen venezolano