Protestas por falta de combustible no cesan en Guanare

Los ciudadanos siguen manifestándose frente a las Estaciones de Servicio tras más de 10 días sin poder surtir gasolina.

Desde las 7:00 am de este miércoles 5 de agosto se desarrollan focos de protesta cívica en las inmediaciones de las 13 estaciones de servicio de Guanare, capital del estado Portuguesa.

Los usuarios se atraviesan en las vías de las zonas aledañas a las gasolineras y denuncian que llevan al menos 10 días en cola sin que lleguen oportunamente las gandolas con combustible.


El último reporte conocido, hace una semana, fue un despacho de gasoil por 13.000 litros, aseguró un productor agropecuario.

Gisela Gómez, vocera de los manifestantes en la bomba Coromoto, denunció que existe una distribución preferencial del combustible en toda la entidad y calificó de mentiras los anuncios del gobernador Rafael Calles, quien en su programa semanal del lunes 3 de agosto dijo que durante la presente semana se normalizaría el suministro de carburantes, que en Portuguesa escasea desde noviembre de 2017.

En los últimos días las protestas por combustible se han incrementado tras el malestar de los ciudadanos al no poder surtir. Algunas personas han denunciado tener mas de 10 días en las colas donde han llevado agua, sol y a su juicio “pasado calamidades”.


Con información de El pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =