Régimen saca a Última Hora de su versión web

El medio de comunicación informó a través de su cuenta en Instagram su salida de su versión web. Responsabilizan a CONATEL por lo ocurrido.

(Guanare 20 de mayo) El diario Última Hora que hace unos años dejó de circular vía escrita volvió vía web para seguir informando hace menos de un año.

Segun un comunicado enviado por el medio a través de su red social Instagram, Conatel los habría sacado del aire al portal desde el pasado 14 de mayo con la suspensión del servicio al proveedor de almacenamiento y dominio de la página.

“Suspendidos estaremos hasta que se pueda resolver, si es que se puede”, señaló el medio en su comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Se pudo conocer que desde la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó se esta levantando un informe por lo sucedido al medio a través de la Comisión del Poder Popular Para los Medios.

Reacción del CNP Portuguesa

El Colegio Nacional de Periodistas en su capítulo Portuguesa enviaron un comunicado en rechazo al ataque a Última Hora.

“En representación del gremio, la Junta Directiva Seccional del Colegio Nacional de Periodistas en Portuguesa, rechaza la medida que tomó Conatel de suspender el servicio del proveedor de almacenamiento y dominio que utiliza el Diario Ultima Hora Digital.

Es inaceptable que no pueda seguir informando el Diario Ultima Hora, patrimonio de Portuguesa, a causa de razones que pueden solventarse de forma consensuada, porque este hecho se suma a las múltiples limitaciones que ya representa hacer periodismo en el país, ahora también se tiene que lidiar con este problema que afecta el derecho a la libertad de expresión y de información, pero sobre todo coloca en indefensión a las comunidades que cada día presentan más problemas.

En este sentido el gremio de periodistas exhortan a las autoridades gubernamentales que cese el panorama hostil que atenta contra las libertades en plena pandemia del COVID19 tiempo en el cual pidieron mayor solidaridad.

El CNP elevará esta denuncia a instancias superiores y aboga por un entendimiento que permita a los periodistas seguir ejerciendo la profesión, sin más restricciones que las establecidas en la ley.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 15 =