SOS Agua: El desespero de la ciudadanía en Acarigua

Red de DDHH en Acarigua denuncia la falta del suministro de agua potable en el municipio, ademas que cada vez son más constantes los carteles desde los hogares de los ciudadanos clamando por el servicio.

Acarigua 18 de julio de 2020 – La Red Unida de Portuguesa, una ONG dedicada a velar por los DDHH de los acariguenses hacen la denuncia de la falta del servicio en la ciudad.

Señalan que de dos veces a la semana a una sola cada veinte días se redujo el suministro de agua a los residentes y comerciantes del casco central de la ciudad de Acarigua, complicando las labores de higiene personal y de aseo de las viviendas y establecimientos en prevención del coronavirus.


Al denunciar la grave situación que están confrontando, vecinos del sector Centro de Acarigua  señalaron que el pasado miércoles les llegó el vital líquido, a nivel de los medidores y generalmente les empiezan a abastecer alrededor de las cinco de la mañana.


Comentaron que gran parte de los habitantes de las casas y edificios son adultos mayores, muchos de los cuales están enfermos y solos,  por la migración de sus familiares a otros países, y a quienes se les hace difícil tener que madrugar para ir a recoger agua para sus necesidades básicas.

Con información de Ultima Hora

Quizás le pueda interesar Régimen de Maduro ya prometió “pernil” para después de las elecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *