Vie. May 22nd, 2020

Terminó desalojo del Cepella

La información de la culminación del desalojo del Cepella fue dada a conocer por Irias Varela quien ademas dijo que en tres meses sera relanzada como centro penitenciario.

 Un total de 2.103 privados de libertad que se encontraban en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare, Portuguesa, fueron trasladados desde ese penal a otras cárceles del país entre jueves y sábado pasado.

Iris Varela dio por concluida el operativo y dijo que en tres meses relanzarán el Cepella con el nuevo régimen penitenciario, basado en disciplina, estudio y trabajo. Varela detalló que el jueves pasado fueron trasladados 698 presos, el viernes 716 y el sábado 16 de mayo 689. A cinco reclusos los llevaron a centros de salud por tener una “situación comprometida”.

Los reclusos fueron transportados vía terrestre en autobuses Young a penales ubicados en Barinas, Lara, Zulia, Falcón, Táchira y Carabobo. Del total de presos trasladados, 1.718 (82.85%) pasaron a nuevo régimen penitenciario en los mencionados establecimientos donde ingresaron. Y, para cárceles en transición, evacuaron a 380 privados de libertad, desglosó Varela.  

A partir del sábado, el Cepella quedó bajo la vigilancia de un equipo del Ministerio Penitenciario y de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó Varela quien dijo haber contactado al Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias para que acometa las reparaciones necesarias en el mencionado penal. “Porque estimamos en tres meses estar abriendo las puertas de este recinto con nuevo régimen”, adelantó.

Aclaró que el equipo del Min-Penitenciario realizará una requisa rutinaria a las instalaciones del Cepella para ubicar cualquier elemento que ayude a esclarecer los hechos violentos ocurridos el pasado 1° de mayo con saldo de 47 muertos y 67 heridos.

Con Información de Ultimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *